Teléfono: 93 289 43 78 (Barcelona) 97 643 26 78 (Zaragoza) | Fax: 93 222 33 23 | Email|info@oltenconsulting.es

Nota informativa sobre el Brexit

OLTEN CONSULTING » Blog » Nota informativa sobre el Brexit

Nota informativa sobre el Brexit

ES UNA NOTA INFORMATIVA, NO UN ARTÍCULO JURIDICO NI DE OPINIÓN

A colación de las últimas noticias sobre el Brexit que, como no podía ser de otra forma, atraen el foco de atención e invitan a agarrarse fuerte ante la inminencia del desenlace (de un desenlace, sea el que sea),  quisiera hoy trasladaros el Proyecto de instrumento jurídico que el Reino Unido ha publicado para mantener la protección en el reino unido de las designaciones de la Unión Europea en el marco del sistema de la haya en caso de producirse un Brexit sin acuerdo.

A continuación, para su mejor comprensión desgrano y resumo el contenido de dicho Proyecto que, en caso que sea de su interés, podrán consultar íntegro en el siguiente enlace: https://www.legislation.gov.uk/ukdsi/2019/9780111180037/contents

-El protocolo objeto de este comentario sólo entraría en vigor en caso de un BREXIT sin acuerdo.

-Por el momento, éste acuerdo se refiere a los Diseños Industriales internacionales que designan a la Unión Europea.

– El proyecto de instrumento jurídico cubre los tres casos siguientes:

i) Registros de dibujos y modelos industriales internacionales  ya concedidos en la UE antes del día de la salida;

– En este caso, la UKIPO (Oficina del Reino Unido) creará automáticamente un nuevo registro en el Reino Unido para su dibujo o modelo industrial que se llamará “dibujo o modelo internacional reinscrito” o “derecho comparable”.

– La fecha de registro de su dibujo o modelo  reinscrito será la fecha del registro internacional original.

ii) registros internacionales cuya vigencia expire en los seis meses anteriores al día de la salida;

– Si tiene un registro internacional protegido en la UE cuya vigencia expira en los seis meses anteriores al día de la salida, recibirá un dibujo o modelo internacional reinscrito. Sin embargo, en el Registro del Reino Unido se indicará que la vigencia de ese dibujo o modelo ha expirado.

-Si desea acometer la renovación tardía, beneficiándose del periodo de 6 meses de gracia para la renovación con recargo de los expedientes comunitarios, se deberá notificar a la UKIPO al respecto (notificación de renovación) en el plazo de nueve meses contados desde al día de la salida.

– De modo similar, si la renovación de un registro internacional fue solicitada pero no se publicó para el día de la salida4 , deberá notificarlo a la UKIPO (notificación de renovación) en el plazo de nueve meses contados desde el día de la salida.

iii) solicitudes o registros internacionales pendientes antes del día de la salida;

– En este caso podrá presentar una solicitud de registro de su dibujo o modelo industrial en el Reino Unido en el plazo de nueve meses contados desde el día de la salida y beneficiarse de la fecha de presentación de su solicitud internacional y, si procede, de la fecha de prioridad

Como siempre, seguimos pendientes de todo aquello que pueda afectar a sus expedientes y, les comunicaremos cualquier novedad así como nuestras impresiones de inmediato.

Deseando que la información les resulte de interés, no duden en contactarnos ante cualquier asunto o cuestión. Estamos a su disposición.

Un saludo,

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Deje su comentario

Translate »